viernes, 21 de marzo de 2008

BARRANCO CHIMIACHAS

BARRANCO  CHIMIACHAS



Barranco Chimiachas   21/03/08


BARRANCO CHIMIACHAS
El Barranco Chimiachas es un barranco que aúna espectacularidad, deportividad y buenas dosis de adrenalina. Partiendo de Alquezar, nos dirigimos hacia San Pelegrín. Pasado este cogimos el primer desvio a derecha, aparcando el coche junto a la balsas de Basacol.


Nosotros, no lo realizamos entero, sino que empezamos a la mitad de este, accediendo por Paso Len o Pasolén y Articazos, bordeando el Tozal de Tiestos. Son dos tramos de travesía asegurada con sirga y con buen patio que dan un plus en el acceso a este barranco.
"Paso Len"





 Entramos al barranco en su parte mas engorgada y espectacular.


 Un primer rapel, R8, desde una repisa en el margen orográfico izquierdo, sirve de ligero aperitivo de lo que vendrá después, con dos rapeles de gran entidad, R45 y R45, conectados sin respiro por otro R25.
Javi en faena.


 El último R45 atraviesa la bóveda de la Cocineta.



Una enorme sala de tonos anaranjados, negros, rojizos y grises, tan asombrosa por su belleza como por sus dimensiones y que nos deposita en el Vero.
"La Cocineta"


¿Que dicen nuestras caras?


 Queda volver al coche. Para ello, seguimos Vero abajo intentando no meternos en el agua, por el margen derecho hasta la Gran Visera.
Vista atras desde el camino de retorno.
la "Gran Visera"


 Aquí, a la entrada de un caos de bloques sale una senda por esta misma orilla que salva el caos remontando una loma, para después volver a bajar casi hasta el cauce y desde allí subir a media ladera hasta el coche. Nosotros, no queriendo perder altura continuamos subiendo por una exigua senda que nos pareció buena para llegar al coche.
Alquézar iluminado

HORARIOS:
ACCESO: 2h.30min. incluidas paradas   
DESCENSO: 1h.30min
RETORNO: 1h.30min.

FOTOS Y RESEÑAS EN CHIMIACHAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario